Asesoría Fiscal Castelldefels


En nuestro departamento de Asesoría Fiscal en Castelldefels, somos conscientes de la importancia de una buena estrategia y planificación fiscal, para el crecimiento y competitividad de cualquier empresa o negocio.

La cada vez mayor complejidad de la legislación fiscal, el aumento y la generalización de la imposición de deberes de autoliquidar los impuestos que comporta para el contribuyente una intensificación del deber de colaboración con la Administración, en el que además ha de asumir la carga de interpretar, calificar y aplicar las cada vez más complejas normas tributarias, exige de las empresas y particulares contar con el apoyo de un verdadero experto tributario.

En un mundo globalizado, donde cualquier PYME o microempresa puede tener relaciones comerciales con clientes y empresas de otros países,  resulta básico un adecuado asesoramiento fiscal, y una asistencia técnica sobre las operaciones comerciales o de servicios que desarrollan nuestros clientes.

La elección de un buen asesor fiscal, no solo minorará la posibilidad de incurrir en riesgos fiscales y sanciones por una incorrecta interpretación de las normas, o por errores en la confección y presentación de sus impuestos, sino que permitirá la planificación de una adecuada estrategia fiscal, tratando de acogerse a los beneficios fiscales a que tenga derecho, y ayudando a tomar decisiones empresariales que supongan un ahorro o un diferimiento de impuestos.

El asesoramiento fiscal que le podemos brindar es un servicio de alta calidad técnica, adaptándose a los cambios y requisitos en materia impositiva para cumplir con la normativa vigente y optimizar la carga fiscal de su negocio, y en el que ponemos en valor la prevención de posibles riesgos fiscales, priorizando un asesoramiento que le ayude en la toma de decisiones empresariales en las que se valore sus implicaciones tributarias y se ofrezcan alternativas para reducir su carga impositiva.

Proveemos estrategias y servicios en materia fiscal a nuestros clientes de forma personalizada, y adaptados a su tipo de negocio.

Nuestros servicios:

Asesoramiento fiscal

  • Fiscalidad de empresa: Asesoramos en las cuestiones fiscales del día a día a su empresa, ofreciendo un asesoramiento completo y preventivo, desde el cumplimiento de las obligaciones fiscales mediante la confección y presentación de impuestos, hasta la planificación fiscal para tratar de reducir en la medida de lo posible el pago de los mismos.
  • Impuestos indirectos: Asesoramos y planificamos en materia de Imposición Indirecta, en cuestiones del Impuesto sobre el Valor Añadido o del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Aduanas e Impuestos Especiales.
  • Tributación local: Ofrecemos asesoramiento en tributación local, en materia del Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre el Incremento de Valor de Inmuebles de Naturaleza Urbana (plusvalía municipal), etc.
  • Precios de transferencia/Operaciones vinculadas.
  • Supuestos de doble imposición nacional e internacional.
  • Fiscalidad de personas físicas: Asesoramos en los impuestos personales de Administradores, socios y directivos de las empresas. Realizamos estudios en materia de sistemas retribución flexible, en especie, para directivos y empleados.
  • Asesoramiento a grandes patrimonios: Planificación patrimonial, sucesoria y de empresas familiares

Operaciones de reestructuración empresarial y compraventa de empresas:

  • Reestructuraciones empresariales: Fusiones, adquisiciones, escisiones, aportaciones dinerarias, aportaciones de rama de actividad, cambios de residencia fiscal, canjes de valores, ampliación o reducción del capital social, etc.
  • Análisis de contingencias fiscales mediante procesos de due diligence.
  • Planificación y constitución de sociedades holding.
  • Uniones temporales de empresas y agrupaciones de interés económico.

Inspecciones y demás actuaciones de la Administración tributaria

  • Asistencia y representación en actuaciones de comprobación e inspección de los tributos, así como en procedimientos administrativos en materia tributaria y, en concreto, en los procedimientos de gestión, liquidación, comprobación, investigación y recaudación.
  • Intervención en defensa de los intereses de nuestros clientes en todos aquellos procedimientos iniciados a instancia de las administraciones tributarias, locales, autonómicas o estatales entre otros.
  • Procedimientos de recaudación tributaria: Asesoramiento en solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias.
  • Recursos y reclamaciones ante los tribunales económicos administrativos.
  • Intervención letrada en los procedimientos contencioso administrativo.